El duelo de mañana será la tercera vez, en muy poco tiempo, en la que San Pablo y Bella Vista se toparán cara a cara. Ambos equipos ya se enfrentaron durante la fase regular del actual Regional Federal Amateur y hubo una victoria por bando, cada uno cuando jugó de local (el “paulistano” 1-0 y el “gaucho” 3-1).

Ahora, la expectativa de los dos equipos está centrada en superar una llave que tiene nada más y nada menos que un gran premio: la clasificación a las semifinales de la Región Norte.

San Pablo fue uno de los mejores equipos del fútbol tucumano durante 2023. Se consagró campeón de la Copa Tucumán y pisó fuerte en su primera participación en el Regional. En tanto, Bella Vista está enfocado en (al menos) igualar la campaña de 2021 en este torneo, cuando había llegado a semifinales, instancia en la que cayó contra Juventud Antoniana de Salta.

El domingo a las 17, el duelo será en cancha de San Pablo (la revancha se jugará el miércoles en idéntico horario en Bella Vista) y la misión de ambos equipos es poder pisar fuerte de visitante, algo que podría ser crucial para inclinar la eliminatoria a su favor. 

Los dos están invictos en condición de local. Bella Vista ganó los cuatro partidos que jugó en este campeonato (tres por la fase regular y el de octavos a Concepción FC); mientras que San Pablo ganó dos y empató dos (uno en la fase inicial y contra Graneros en octavos).

CLASIFICADOS. Plantel de San Pablo.

Otro punto en el que están igualados los equipos es en la experiencia: ambos cuentan con futbolistas que, incluso, llegaron a jugar en categoría superiores.

San Pablo tiene al arquero Maximiliano Flores, al central Maximiliano Guardia, a los volantes Hasan Jadur, Kevin Nickler y Gastón Arraya y al goleador Ignacio Lopez.

Bella Vista, por su parte, cuenta con el artillero Abel Olmos y con los volantes César Abregú, Víctor Castaño y Nicolás Herrera. Pero también tiene a varios valores del club como Maximiliano Paz, Gabriel Agüero, Matías Yubrin y Luciano Argañaraz.

Todo parece estar demasiado nivelado. “Se va a definir por detalles”, le confiaron a LA GACETA desde ambos bandos respecto a una llave que parece bien cerrada. Las cartas están sobre la mesa; mañana será el primer acto de una cruce de difícil pronóstico.